Preguntas frecuentes

¿PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO?

Tienes un plazo de 10 días para devolver un producto a contar del momento que lo recibes en tu domicilio. Solo aceptamos productos sin uso y en su embalaje original sin alteraciones. En caso que quieras hacer un cambio de talla o de producto, deberás ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono, e-mail o acercándote a nuestra tienda física.

Los productos que lleguen dañados por causa del envío no serán cambiados ni reembolsados. Si el producto no cumple con las políticas de devoluciones será devuelto al remitente sin previo aviso.

Ten en cuenta que no se aceptan devoluciones ni cambios de los productos electrónicos que hayan sido encendidos y/o activados y/o que tengan el sello original con alteraciones. Para el caso de los relojes no se aceptan cambios si su caja fue abierta. Tampoco se aceptan ropa interior (por motivos de higiene).

Te recomendamos que nos envíes los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte.

Para hacer una devolución por garantía debes contactarte a nuestro mail ventas@rastore.cl

Para más información por devoluciones por garantía consulta la sección “¿Como puedo tramitar la garantía de producto?”

RAstore NO cuenta con garantía de satisfacción, esto quiere decir, cambiar sin motivo el producto.

¿CÓMO PUEDO PEDIR DEVOLUCIÓN DE DINERO?

Paso 1: Revisa las políticas de devolución y asegúrate que cumples con los requisitos.

El plazo para realizar una devolución es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original.

Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

Paso 2: Acércate a nuestra tienda física ubicada en Av.San Martin 438, Temuco o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro mail ventas@rastore.cl

Paso 3: Una vez recibido el paquete, revisaremos que esté en perfectas condiciones y procederemos a hacer la devolución de dinero al mismo medio de pago usado en la compra. Recuerda que, si pagaste con tarjeta de Débito, deberás enviar tus datos mediante correo electrónico colocando el número de tu pedido en el asunto, junto con tus datos bancarios para que podamos hacerte una transferencia electrónica.

Los plazos para la devolución dependen la forma de pago usada en la compra.

Tarjeta de Crédito: Hasta 16 días hábiles (Contados desde la fecha de recepción de los productos en nuestro centro de distribución)

Tarjeta de Débito: Hasta 10 días hábiles. (Contados desde la fecha de recepción de los productos en nuestro centro de distribución)

Nota: La devolución siempre se hace en una sola cuota. Por lo que, si compraste en más de 1 cuota, la devolución se abonará por el total en tu estado de cuenta en el mes que se procese y las cuotas tendrás que seguir pagándolas mes a mes. Para evitar esto, deberás llamar a tu banco y pedir la aceleración de las cuotas restantes.

¿CÓMO PUEDO PEDIR UN CAMBIO DE TALLA O PRODUCTO?

El plazo para realizar un cambio es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

  • Paso 1: Revisa las políticas de devolución y asegúrate que cumples con los requisitos
  • Paso 2: Si eres de Temuco, te sugerimos que te acerques a nuestra tienda física ubicada en Av. San Martin 438, Temuco o ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono +56 9 8541 2225 o al mail ventas@rastore.cl
  • Paso 3: Si eres de región, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono +56 9 8541 2225 o enviándonos un correo a ventas@rastore.cl. Los costos de transporte serán por parte del comprador.
  • Paso 4: Una vez recibido el producto, revisaremos que esté en perfectas condiciones y procederemos a realizar el cambio por el producto que estimes conveniente. El cambio será sin costo adicional sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO?

Todos los productos cuentan con una garantía de 90 días desde la fecha de compra. También existen productos con una garantía extendida que depende exclusivamente de la marca. Esta garantía cubre únicamente fallas de fabricación del producto.

La primera opción de garantía siempre será que te dirijas con el producto al servicio técnico más cercano de la marca. Ellos están habilitados para dar la solución más oportuna a cualquier tipo de inconveniente.

En el caso de estar en una ciudad que no exista un servicio técnico representante de la marca de tu producto, se iniciará el proceso de garantía a través de nuestro centro de distribución.

Para hacer una devolución por garantía debes contactarte a nuestro teléfono o al e-mail ventas@rastore.cl  indicar detalladamente cual es la falla que presenta el producto adjuntando imágenes si fuera necesario. Dependiendo de la falla y la marca del producto, te indicaremos cual es el paso a seguir.

  • Opción 1: Si eres de región, llevar el producto al servicio técnico más cercano, previa autorización de RAstore. En el caso que no haya ninguno, favor enviar a nuestra tienda física previo contacto con nosotros.
  • Opción 2: Proceso de garantía a través de nuestra tienda física.

Proceso de devolución por garantía a través de nuestra tienda física:

  • Paso 1: Contactar a nuestro teléfono o al mail ventas@rastore.cl e indicar detalladamente cual es la falla que presenta el producto adjuntando imágenes si fuera necesario.
  • Paso 2: Recibe el formulario de garantía que te enviaremos por mail con su respectivo código de autorización de garantía.
  • Paso 3: Acércate a nuestra tienda física junto con el producto por garantía
  • Paso 4: Una vez recibido en nuestra tienda física, Enviaremos el producto a evaluación por el servicio técnico de la marca. Ten en cuenta que la gestión y decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente de la marca. IMPORTANTE: El tiempo de espera varía dependiendo del tiempo de gestión del servicio técnico de cada marca. El tiempo máximo de espera para rechazar o aceptar la garantía es de 15 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto en nuestro centro de distribución. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente de la marca.
  • Paso 5: Te informaremos si la garantía fue aceptada por la marca procediendo a la reparación del producto y/o cambio, dependiendo de la decisión de la marca. IMPORTANTE: Este procedimiento de cambio y/o reparación por parte de la marca puede tardar desde 10 a 30 días hábiles dependiendo de si el repuesto o producto se encuentra en stock. Para luego ser enviado a tu domicilio.

¿QUIÉN PAGA EL COSTO DE TRANSPORTE DE LA DEVOLUCIÓN?

En el caso de una devolución de producto por devolución de dinero o cambio de producto, los gastos de envío corren por tu cuenta.

En el caso de una devolución por garantía, los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto.